Lumbalgia

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico. Muchos vinculan estos dolores con el nervio ciático cuando en realidad no lo es.

Tratamientos

La mejor forma de tratarlo es saber cual es la problemática principal del dolor para poder atacar la causa y no la consecuencia del mismo, una vez detectada la misma se procede a realizar ejercicios de higiene muscular para aliviar la dolencia y descontracturar el músculo, luego del mismo se recomienda realizar correcciones posturales para no volver a padecer la misma dolencia.

Se hace un seguimiento de la evolución de la dolencia y si ocurre alguna otra para poder prevenirla y tratarla con anticipación. 

Recomendaciones

Le recomendamos que cumplan al pie de la letra con los ejercicios de higiene muscular, que observen con atención las acciones que realizan cotidianamente para poder tener un control y una precisión exacta a la hora de tratar algún problema nuevo o ya existente.

Te puede interesar:

Por medio de nuestro seguimiento, será mucho más efectivo el tratamiento sobre la zona lumbar, logrando así una mejor calidad de vida,  gracias a la corrección postural que hacemos en nuestro programa.

 Se hace un seguimiento de la evolución de la dolencia para poder prevenirla y tratarla con anticipación, donde se busca solucionar el problema desde su origen, ya que muchas veces se puede pensar que con unos masajes este dolor desaparece.

También se lo trata con herramientas posturales, permitiendo una mejor postura que alivia la tensión en la zona lumbar, permitiendo al paciente que realice su vida diaria sin dolores ni problemas.

¿Querés conocer más de como aliviar estos dolores mediante una mejor postura? Unite a Procapp y mejorá tu calidad de vida.

Carrito de compra