Dolor de espalda

Cómo eliminarlo desde la raíz

Dolor de espalda alta

El dolor en la parte superior y media de la espalda puede ocurrir en cualquier parte desde la base del cuello (cervicalgia)  hasta la parte inferior de la caja torácica .

Las costillas están unidas a un hueso largo y plano en el centro del pecho, que se llama esternón, y su origen está ubicado en la columna vertebral. Si un nervio de esta zona está pinzado, se irrita o se lesiona, usted también podría sentir dolor en otros lugares por los que pasan los nervios, como los brazos, las piernas, el pecho y el abdomen.

Normalmente las malas posiciones, como irse hacia adelante cuando usamos la notebook, hace que las vertebras se vayan hacia atrás, causando fuertes dolores en la zona dorsal.

A menudo muchos de estos dolores generan después dolores de cabeza que no lo asociamos  a la postura y por ello usamos analgesicos, que nos alivia momentáneamente el dolor pero no permanentemente, como lo que si haría una correción postural.

El dolor en la parte superior y media de la espalda no es tan común como la lumbalgia o el dolor en el cuello, debido a que los huesos en esta zona de la espalda no se flexionan ni se mueven tanto como los huesos de la parte baja de la espalda o del cuello. En cambio, trabajan con las costillas para mantener la estabilidad de la espalda y para ayudar a proteger los órganos vitales, como el corazón y los pulmones.

Dolor de espalda media

 El dolor de espalda en la zona dorsal o media (también conocido como dolor de espalda torácico) es cuando el dolor se encuentra por encima de la parte inferior de las costillas (alrededor de donde se asienta tu cintura) entre los omóplatos y debajo de tu cuello. El dolor puede ser un dolor sordo, constante o un repentino dolor agudo que dificulta el movimiento.

Dolor de espalda baja

La lumbalgia se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.

El dolor de espalda agudo puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Causa del dolor de espalda

Debido a nuestros hábitos,  permanecemos gran parte del día en una mala posición, nuestro cuerpo empieza a sufrir estos dolores que nos aquejan todo el tiempo.

Ya sea que estemos trabajando con cargas pesadas, realizando las tareas del hogar e inclusive mirando televisión, siempre será necesario que los músculos se encuentren en la posición más adecuada que evite su retracción.

Con el pasar de las tareas diarias, estos se contractura, se retraen, se ensucian paulatinamente y es necesario que los “limpiemos”, los estiremos, elonguemos para que no generen futuras dolencias.

¿Querés conocer más de como aliviar estos dolores mediante una mejor postura? Unite a Procapp y mejorá tu calidad de vida.

Carrito de compra